OUT ON THE OCEAN | JIG IRLANDÉS

En este tutorial de TIN WHISTLE, te invito a aprender Out on the ocean, un jig irlandés en la escala de Sol Mayor (G)
Antes que nada, me gustaría que lo escuches y  así después vamos a aprenderlo.

Ahora sí, vamos a empezar a aprender éste jig, pero primero te recomiendo practicar un poco la escala en la que está. En este caso es la escala de SOL MAYOR y en la imagen que está a continuación podemos ver la digitación que tiene en el TIN WHISTLE. 

Una de las mejores maneras de estudiarla es utilizando el METRONOMO, herramienta indispensable para mejorar como músicos. Tampoco te olvides de estudiar lento y controlar el aire a lo largo de todo el registro del instrumento.

Si necesitas ejercicios o ayuda, envíame un mensaje desde aquí.

Tutorial | Out on the ocean

¿Te gustaría aprender más sobre este jig?

Si te interesa aprender más sobre este jig, ornamentación, variaciones, dónde respirar, puedes hacerlo en un tutorial avanzado que está disponible en mi tienda online. También incluye una pista de guitarra grabada por Nicolás Sokolic para que puedas estudiar encima de un audio de alta calidad.

Usa el cupón TUTORIALJIG para obtener un 20%OFF

¿Quieres recibir nuevos tutoriales?

Suscríbete para recibir las últimas novedades.
* indicates required

Clases personalizadas

Hace más de 10 años me dedico a la enseñanza de la música celta, tanto con el tin whistle como con gaita gallega o flauta irlandesa

Si te interesa aprender todos los secretos del TIN WHISTLE y la música celta, puedo ofrecerte clases online personalizadas e individuales.

En las clases vemos todo lo relacionado a la técnica del instrumento, respiración, digitación, ornamentación, articulaciones tanto con la lengua como con los dedos para así generar una gran cantidad de recursos interpretativos y que a la hora de abordar melodías, todo fluya de la mejor manera posible. 

Mis clases son individuales, de una hora de duración y pueden ser a través de skype, zoom o cualquier plataforma de videollamada. Además cuento con mucho material que fui preparando durante tantos años de enseñanza y aprendizaje. Música, libros, partituras, videos  son cosas que voy a estar enviándote en la medida que vayamos necesitando.

Si estás interesado, escríbeme y coordinamos una reunión para conocernos mejor y hablar en profundidad sobre como son mis clases. 

¡Espero tu mensaje!