fbpx

En este tutorial vamos a aprender de manera fácil y sencilla el jig tradicional irlandés My former wife. Este jig es el N° 110 del libro O’Neill’s Music of Ireland, que recopila más de mil melodías de música irlandesa.
Esta melodía abre el set de jigs que grabé en mi segundo trabajo discográfico «Historias» y ahí podés escucharlo.

Antes de intentar tocarlo, yo siempre recomiendo escuchar distintas versiones, que podés encontrar más abajo.
Cuando descargues la partitura y ejercicios, también podrás encontrar algunos links con algunas versiones que a mi me gustan mucho y una versión propia acompañado por guitarra.

Una vez hayas escuchado la melodía, te invito a practicar la escala de La menor dórico, que es la tonalidad de este jig y tené en cuenta que los jigs son danzas que están en 6/8 (seis corcheas por compás), la manera más fácil de entender su rítmica es diciendo 2 palabras esdrújulas de 3 sílabas, por ejemplo, LÁMPARA LÁMPARA. Además, en este jig tenemos varios rolls, así que te recomiendo mucho practicarlos a ritmo de jig.

Te invito a descargar el material gratuito, el cual cuenta con links a versiones de este jig, una versión propia con acompañamiento para que puedas tocar junto a mi, la partitura y algunos ejercicios para practicar la escala de La menor dórico y rolls a ritmo de jig.

Descarga el Material Gratuito:

Precio: $USD 0.00Descarga Gratis

Versiones que Recomiendo: